La población en proceso de reincorporación que hizo parte del proyecto Integración para la Reconciliación de la FAO, continúa consolidando las iniciativas que se desarrollaron en el marco del proyecto, vinculadas a servicios rurales como agroturismo, servicios ecosistémicos, biocomercio o mercados verdes. Durante todo este camino, el proyecto les brindó acompañamiento para su correcta formulación e implementación.

En total, los participantes pudieron comercializar más de 240 toneladas de productos a través de sus organizaciones, 926 familias se vincularon a estrategias productivas sostenibles para generar ingresos y más de 1.100 familias fortalecieron sus capacidades comunitarias y de integración, a través de procesos psicosociales desarrollados en el marco del proyecto.

Estos son tan solo algunos de los muchos logros que alcanzó el proyecto Integración para la Reconciliación. Si quieres conocer más, visita www.fondoeuropeoparalapaz.eu/proyectos

1 dato La comunidad en proceso de reincorporación de Tumaco redobló esfuerzos durante la pandemia en 2020 para producir alimentos para el municipio, produciendo 100 cubetas de huevos, 6.000 kilos de tilapia, 1.800 kilos de yuca y 240 kilos de carne de cerdo semanales para comercializar.