Asistente técnico y operativo para Manejo Forestal Sostenible

,

Fecha de cierre:  27 de agosto de 2021

Caminemos Territorios Sostenibles

El Proyecto de Desarrollo Rural Integral para la Paz en el Guaviare tiene como objetivo consolidar el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural del departamento del Guaviare en el marco de la implementación del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Macarena- Guaviare, en la forma del manejo sostenible de los recursos naturales y del territorio, por parte de las familias y de las organizaciones de productores a través del proyecto Caminemos Territorios Sostenibles CTS, que es ejecutado conjuntamente por ONF International, ONF Andina, la Fundación Éxito, Acción contra el Hambre, Alquería y la Gobernación del Guaviare. Busca el fortalecimiento y la consolidación de las capacidades organizacionales y técnicas de las comunidades campesinas vinculadas y beneficiadas con la acción. En el Componente “Sistemas Productivos” específicamente se implementa el Plan de Aprovechamiento y Manejo Forestal Sostenible en el núcleo de desarrollo forestal NDF de Calamar, el cual pretende, entre otros, consolidar una iniciativa piloto de aprovechamiento forestal sostenible con la participación de las familias campesinas vinculadas a Coagroitilla en el municipio de Calamar.

Cargo a desempeñar: Asistente técnico administrativo en el componente de capacitación sobre aprovechamiento forestal en Calamar, Guaviare.

Perfil
-Persona mayor de 18 años, con buenas condiciones físicas y cognitivas, que le permitan realizar labores en campo en forma idónea
-Técnico o Tecnólogo forestal o agroforestal con mínimo 2 años de experiencia en trabajos técnicos forestales y en el relacionamiento con comunidades campesinas
-Conocimiento en asistencia operativa / administrativa, seguimiento al desarrollo de proyectos comunitarios apoyados con recursos públicos y/o de cooperación.
-Experiencia en el manejo de relaciones con comunidades campesinas.

Objetivos:

1. Apoyar y acompañar los procesos logísticos, operativos y administrativos requeridos durante la ejecución local de la capacitación sobre aprovechamiento forestal y fortalecimiento de las capacidades forestales en el marco del proyecto CTS en el Guaviare.

2. Apoyar, contribuir y facilitar el desarrollo de las gestiones requeridas por las diferentes instituciones locales y nacionales que tendrán a cargo los trabajos de campo, como el SENA, la UNAL y otros. Apoyar la coordinación local entre el proyecto y las comunidades para el desarrollo del plan de trabajo que ejecutarán las diferentes instituciones locales y nacionales, como el SENA, la UNAL y otros.

3. Servir de apoyo local al supervisor de las actividades de capacitación sobre aprovechamiento forestal.

Lugar de prestación del servicio: San José del Guaviare y la zona rural del municipio de Calamar.

Las personas interesadas pueden enviar su de hoja de vida con los soportes académicos y laborales hasta el 27 de agosto de 2021 a la 3:00 pm hora de Colombia al correo asistenteguaviare@onfandina.com con asunto: Asistente técnico-administrativo para Manejo Forestal Sostenible en Guaviare.

Skills

Posted on

agosto 18, 2021

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *