En el marco del proyecto Constructores de Paz, del Fondo Europeo para la Paz, 15 personas en proceso de reincorporación realizan un curso técnico de Construcción de Edificación con el Centro Agroempresarial del SENA en Fonseca (La Guajira).

Este grupo ahora lidera la construcción de su propia casa modelo en la Granja San Luis, de 74 mt², con la asistencia y supervisión de su profesor, un proyecto al que se han vinculado personas de la comunidad, que han demostrado, con su voluntad y su empeño, que la Paz es un proceso de cooperación, ayuda mutua y reconciliación.

Esta casa modelo cuenta con un equipo de trabajo de mínimo 300 personas: no solo están vinculados/as quienes construyen la vivienda, otras personas de la comunidad mientras tanto gestionan los permisos con las entidades para seguir operando durante la pandemia.

La casa modelo comprende dos habitaciones, un baño, cocina y sala comedor, y será el producto de los sueños de las personas en proceso de reincorporación ubicadas en el Antiguo Espacio de Capacitación y Reincorporación de Pondores, en La Guajira, que gracias al apoyo del proyecto Constructores de Paz pueden capacitarse y producir los insumos para la construcción de sus propias viviendas.

Esta historia contribuye al pilar 1 del Fondo Europeo para la Paz: Reconciliación y disminución del conflicto. Si quieres conocer más sobre los pilares del Fondo, haz clic aquí