En el marco del proyecto Fronteras de Selva y Paz, financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo para la Paz en Colombia, se inauguraron dos senderos ecológicos en Juradó, Chocó, con el fin de impulsar el turismo ecológico en la región.

Los turistas y pobladores podrán recorrer más de 14 kilómetros de selva, mar y río, en contacto con la vegetación y la fauna chocoana, desde Dos Bocas hasta Punta Ardita y desde Juradó hasta Punta Ardita.

Esta obra también contó con el apoyo de la Alcaldía de Juradó, sus secretarías de Planeación y Desarrollo Social, y el Instituto de Investigaciones del Pacífico IIAP.

Fronteras de Selva y Paz busca contribuir al bienestar, progreso social y convivencia pacífica de la población del Norte del Chocó, fomentando las actividades deportivas, culturales y folclóricas para el arraigo, la identidad y el reconocimiento intercultural y territorial; así como la reglamentación y uso de la zona exclusiva de pesca oceánica, y el desarrollo de un sistema de producción ganadera sostenible.