Los y las Anfitriones para la Paz del proyecto Rural Paz son reconocidos por sus food trucks en los departamentos de Nariño y Putumayo, los cuales no han podido funcionar debido a la cuarentena. Pero como a estos jóvenes nada los detiene, la formación sigue de manera virtual. 

Antes les daban refrigerios a los/as estudiantes, pues bien, ahora les envían mercados para que realicen actividades prácticas a través de clases virtuales. Esta iniciativa, titulada ‘CoVida’- Cocina Vida en Familia, ya se realizó en varios municipios de Putumayo, donde tuvo una gran acogida, y se espera desarrollar una segunda fase en Nariño.

Ruralpaz también trabaja por los pequeños productores del campo, y en esta contingencia, los apoya a través de una campaña titulada: ‘Si tú y yo nos cuidamos a este virus le ganamos’, para transmitir mensajes de prevención sobre el covid-19 con énfasis en las actividades de cosecha, poscosecha y comercialización, a través de cuñas radiales y piezas gráficas.

Para oír el audio, haz click aquí. Además han venido realizando una serie radial que se transmite en cuatro emisoras  de Putumayo, sobre construcción de paz y jóvenes y empoderamiento económico, para dar a conocer las iniciativas que se desarrollan en el marco de este proyecto al resto del departamento.