134 productores/as de coco ubicados/as en Tumaco (Nariño) se benefician por la entrega de un motor entregado por el proyecto Colombia PUEDE, con el cual podrán transportar su producto de forma fluvial para venderlo en el casco urbano. Este motor impulsará sus sueños y sus iniciativas productivas.

Los/as productores/as viven en veredas muy alejadas, con recorridos de aproximadamente hora y media en lancha, lo cual dificulta mucho el transporte de sus productos si no cuentan con la infraestructura adecuada. Con la dotación del motor, y junto con una lancha que será entregada por otro proyecto, pequeños/as productores/as que no cuentan con un medio de transporte, podrán llevar el coco desde la finca hasta la sede de su cooperativa, Coagropacífico.

Este motor, al ser de mayor potencia del promedio, permitirá que se reduzcan los tiempos de transporte y se incremente la capacidad de carga en las embarcaciones. Esta historia contribuye al pilar 4 del Fondo Europeo para la Paz: Productividad sostenible e incluyente. Si quieres conocer más sobre los pilares del Fondo, haz clic aquí