El proyecto Caminemos Territorios Sostenibles lanzó un desafío virtual llamado el reto saludable, para mostrar que la paz sí se está moviendo a pesar de la cuarentena.  Un reto virtual que inició en Guaviare y con el cual quieren llegar a todas las regiones de Colombia.

Muchas personas han tenido que salir en estos días, por ejemplo a seguir produciendo alimentos. La idea es hacer un llamado para que lo hagan con precaución y que aquellos que sí pueden quedarse en sus veredas o en sus casas se queden, pero moviéndose por la Paz, retando a otra persona a que también se mueva por ella. Si puedes, #QuédateEnTuVereda y en tu casa pero que se siga moviendo la Paz, es la consigna de este proyecto, titulado el #RetoSaludable por la Paz. A través de videos, publicados en el Facebook y Twitter de Caminemos (@CaminemosTS), retan a alguna persona o entidad para que se animen a grabar otro y a publicarlo en sus redes mostrando cómo se mueven por la paz e inviten a alguien más a que se sume a esta movilización.

Con esto, Caminemos quiere promover la actividad física para las comunidades que habitan en poblaciones rurales, y que se sigan activando por la Paz, y de paso apoyar a la Fundación Raíces de mi Tierra, conformada por jóvenes hijo/as de personas en proceso de Reincorporación de las Farc, ubicados/as en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Jaime Pardo Leal en la vereda Colinas de San José del Guaviare, promotores de la iniciativa y que empezaron a animar a la gente con ritmos folclóricos, como la puya y la cumbia colombiana.