Especialista en investigación aplicada a la gestión del conocimiento

,
Fecha de cierre:  30 de septiembre de 2022

Proyecto Asistencia Técnica al Fondo Europeo para la Paz

Tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, el 12 de diciembre de 2016 se puso en marcha el Fondo Fiduciario de la Unión Europea (en adelante, Fondo Europeo para la Paz), como respuesta a la petición del Gobierno colombiano de recibir apoyo técnico y financiero por parte de la Unión Europea en su labor de implementación del Acuerdo. Así, el objetivo general del Fondo es “apoyar la aplicación de las disposiciones establecidas en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC – EP y acompañar a la población colombiana para superar los efectos negativos de los 50 años de vida interna conflicto armado”.

La Asistencia Técnica al Fondo Europeo para la Paz (en adelante, AT) es un servicio prestado a la Delegación de la Unión Europea en Colombia por la empresa DT-Global, que tiene como objetivo dar soporte a la ejecución estratégica del Fondo Europeo para la Paz en tres áreas fundamentales:

RE1. Gestión técnica de los proyectos del Fondo

RE2. Seguimiento, monitoreo y evaluación

RE3. Visibilidad y comunicación estratégica

Para cumplir con el RE2, la AT se basa en consultorías y misiones de corto plazo para, entre otras cosas, poner en valor lo realizado y logrado en el marco del Fondo Europeo para la Paz desde su puesta en marcha en 2017. En este contexto se apoya la identificación y el análisis de los efectos (repercusiones/cambios) generados por el Fondo en el desempeño de las instituciones locales, en las dinámicas de las comunidades y de las organizaciones de base, y en la vida de las personas de los territorios más afectados por el conflicto armado. Se prevé para ello la realización de ejercicios de investigación aplicada con carácter valorativo como sistematizaciones basadas en resultados, estudios de caso, modelización de procesos, análisis comparados, historias de vida, entre otros.

DT-Global está buscando expertas y expertos que puedan llevar a cabo este tipo de investigaciones aplicadas a la gestión del conocimiento en el marco del Fondo Europeo para la Paz, atendiendo a diferentes temáticas: reconciliación y construcción de paz, reincorporación de exintegrantes de las FARC-EP a la vida civil, equidad de género, seguridad alimentaria, desarrollo productivo, fortalecimiento de la institucionalidad territorial, entre otras.

Perfil del consultor o consultora

Consultoras/es senior con experiencia en ejercicios de investigación aplicada a la gestión del conocimiento en el marco de iniciativas de construcción de paz, equidad de género y desarrollo rural.

Calendario indicativo

  • Fecha de publicación: 30 de agosto de 2022
  • Fecha y hora límite para la recepción de propuestas:  30 de septiembre de 2022

Enviar hojas de vida al correo fpachon.consultant@dt-global.com con el asunto: Especialista en técnicas de investigación aplicada a la gestión del conocimiento

Skills

Posted on

agosto 30, 2022

1 Comentario

  1. Yucith Renteria Cuesta

    Hola
    Buenas días en donde se va aplicar esta convocatoria a todos los municipio PDET

    Reply

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *