Invitación pública para presentar propuesta de evaluación externa intermedia del proyecto de desarrollo territorial PDT Nariño

,
Fecha de cierre:  29 de octubre de 2021

Proyecto de desarrollo territorial en el departamento de Nariño PDT Nariño

El proyecto de desarrollo territorial en el departamento de Nariño en condiciones de paz – PDT Nariño ejecutado por la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia – Red Adelco y financiado por el Fondo Europeo para la Paz de Colombia de la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, invita a presentar propuestas para la evaluación externa intermedia del proyecto PDT Nariño.

Objetivos de la evaluación

  • Evaluar la contribución del PDT Nariño a los objetivos del Fondo Europeo para la Paz.
  • Evaluar la pertinencia del modelo de gobernanza interno del proyecto.
  • Evaluar el despliegue de los enfoques transversales del PDT (enfoque étnico, de género, sostenibilidad) en las acciones del proyecto.
  • Analizar la contribución del PDT Nariño a los objetivos de la Cooperación Española y las estrategias sectoriales correspondientes.
  • Analizar la articulación del PDT Nariño con los pilares del Fondo Europeo para la Paz.
  • Analizar la complementación de acciones con las políticas públicas: nacionales y regionales.
  • Determinar el valor añadido del proyecto el fortalecimiento de capacidades de los actores locales (gubernamentales y de la sociedad civil) en función de planes de desarrollo, planes estratégicos o marcos de actuación concertados con las organizaciones de la sociedad civil vinculados al proyecto.
  • Analizar si el PDT Nariño ha cumplido con los resultados planificados, identificando y describiendo los principales elementos de contexto (territorial, administrativos) que han influido en la ejecución de este.
  • Identificar factores de éxito en los avances del proyecto y los principales retos de cara a la sostenibilidad de los procesos, considerando la temporalidad de la evaluación (intermedia), teniendo en cuenta la fecha de ejecución final (marzo de 2023).
  • Generar información relevante y oportuna que permita a la Cooperación Española y a los demás socios del PDT Nariño información para orientar estrategias en función de las brechas que puedan identificarse en los diferentes ámbitos de actuación.
  • Generar recomendaciones, lecciones aprendidas que permitan enfocar adecuadamente las actividades y recursos que faltan por ejecutar de este proyecto y otras iniciativas de similares características para futuros procesos en el territorio.

Perfiles mínimos requeridos

  • Dos (2) expertos seniors con experiencia de más de 10 años en construcción de paz y evaluación de proyectos.
  • Un (1) experto junior con experiencia de 5 años en desarrollo territorial, evaluación de proyectos y trabajo en enfoques transversales: étnico y género.

Roles

  • Un/a coordinador/a (experto/a senior): Quien debe acreditar titulación de postgrado con formación especializada en desarrollo rural; con experiencia certificada mínima de 10 años en países en situación de postconflicto y conocimiento de procesos de construcción de paz.
  • Un/a profesional social (experto/a senior): con formación de postgrado en economía o desarrollo territorial, con experiencia mínima de 10 años en evaluación de proyectos de desarrollo territorial y construcción de paz.
  • Un/a (experto/a junior) con conocimiento en procesos de desarrollo en políticas públicas de Colombia y/o procesos de construcción de paz con experiencia mínima de 3 años en gestión de proyectos de desarrollo territorial.

Envío de propuestas

Envío de propuestas a los correos electrónicos:

rocio.alarcon@aecid.es 

miguel.gomez@redadelco.org

monitoreo.seguimientopdt@gmail.com

Conozca los términos de referencia completos aquí

Adenda modificatoria aquí

Skills

Posted on

octubre 26, 2021

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *