Este proyecto de 4 años promovió el desarrollo rural integral sostenible en siete municipios del Valle del Cauca, contribuyendo al buen vivir, el fortalecimiento institucional y a la construcción de la paz de sus habitantes. Logró contribuir a la transformación del departamento, a través del fortalecimiento de las líneas productivas de lácteos, artesanías, turismo y producción hortofrutícola e involucrando a casi 5.000 jóvenes en apuestas por el desarrollo local a través de las 8 Instituciones Educativas Técnicas Agropecuarias que se fortalecieron para brindar oportunidades de pedagogía en producción y ahora tienen insumos e infraestructura para motivar a los estudiantes a quedarse en el campo y producir en el campo.

Mediante esta iniciativa implementada por Infivalle y la Gobernación del Valle del Cauca, 1.500 familias mejoraron sus ingresos, otras 1.500 implementaron un modelo de economía sostenible, para producir plátanos y productos hortofrutícolas.

1 dato Participantes de Rutas para la Paz participaron de dos grandes ferias: Macfrut, en Italia, en donde se degustó el plátano hartón, y en la cual también participó el proyecto PUEDES, y Bioexpo Pacífico 2019, en la que participó Frontepaz.

Estos son tan solo algunos de los muchos logros que alcanzó el proyecto Rutas para la Paz. Si quieres conocer más, visita www.fondoeuropeoparalapaz.eu/proyectos